lunes, 7 de marzo de 2016

Criticas sobre el espectáculo / 2016

Ricardo Iniesta García (Director de Atalaya Teatro y centro TNT de investigacion teatral)
"Una Frida que emociona a raudales..."
Ayer viernes y hoy sábado se ha presentado como estreno absoluto en el Centro Tnt "Frida, trazos de un mar interior"... un espectáculo dirigido por Sario Téllez para AlCubo Escena, interpretado por Elileia Olivas, que además es la autora del texto. Cabe decir por encima de todo que el espectáculo emociona y emana verdad de principio a fin... a la vez que sorprende constantemente, lo que no es fácil tratándose de una figura universal de ese calibre. La metáfora de los atriles como cuerpo roto de la genial pintora son un enorme hallazgo al que ambas han sacado un gran partido. El público ha llenado el aforo y ha aplaudido con ganas. Orgullosos en TNT de haber alojado durante las dos últimas semanas a todo el equipo y de que hayan podido sacar adelante esta pequeña joya. Mucho ánimo y a moverlo por doquier.

Nerea garcicolo (Investigación artística/ actriz)
Anoche esto me pilló desprevenida, como ocurre con todas las cosas bellas que te da la vida... Un texto y una puesta en escena con una delicadeza que me arañaron el alma. Ellas se han enamorado de Frida, y no sólo nos han compartido ese amor, han conseguido que todos los que estábamos allí saliésemos enamorados de ella hasta las trancas. Gracias Elileia y compañía por las pinceladas. Auguro un largo camino a ésta Frida tan auténtica como vosotras.

Raúl Muñoz (Actor/ director)

Exquisito y delicado espectáculo.

Pablo cuello (Actor/ director/ arquitecto)